GESTIÓN DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

GESTIÓN DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

 

Este proyecto subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, lo comenzamos a desarrollar en el 2018, en dónde se atendieron a 427 beneficiarios/as , en el año 2019 , 610  familias y en el año  2020, 591 beneficiarios/as entre ellos, familias que se encontraban en un contexto de precariedad y riesgo social, adultos sin apoyo familiar (Ancianidad, personas sin techo, soledad), personas en situación administrativa irregular, con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de cada una de ellas agravada por  el  Estado de Emergencia  del  COVID-19.

La Asociación para esta labor cuenta con una red de voluntariado con compromiso e inquietudes sociales, que nos ha permitido ubicar diversas sedes de atención en la isla de Gran Canaria, con el fin de llegar a todas aquellas familias que presentan una problemática social. Estas sedes colaboradoras están distribuidas en las siguientes zonas; en Las Palmas de Gran Canaria (Puerto, Ciudad Alta, Piletas, El Fondillo), Telde (Jinámar y Remudas), Santa Lucía de Tirajana (Vecindario y El Doctoral) y por último en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (El Tablero). Así mismo hemos colaborado con distintos Ayuntamientos de la isla que por circunstancias burocráticas no han podido atender la emergencia de un/a usuario/a.

PLAN DE CHOQUE Y FAMILIAS VULNERABLES 

 

Son dos proyectos subvencionados por la Consejería de Servicios Sociales ,Infancia y Familia del Gobierno de Canarias , que nos ha dado una continuidad, se comenzó a desarrollar en el 2019, en dónde se atendieron a 83 beneficiarios/as ,en el año 2020  398 familias con menores  y  familias que se encontraban en un contexto de precariedad y riesgo social, adultos sin apoyo familiar (Ancianidad, personas sin techo, soledad), personas en situación de irregularidad, con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica de cada una de ellas. Agravada por el Estado de Emergencia  del  COVID 19

 

NUEVAS OPORTUNIDADES

Este es un nuevo proyecto que también se enmarca dentro de las ayudas sociales y de emergencia para las  familias más vulnerables y  los transeúntes  que viven en las calles de Las Palmas de Gran Canaria . Se han atendido familias en situación de vulnerabilidad social y personas sin hogar en sus necesidades básicas, principalmente en alimentación.

Este proyecto comienza en el 2020 con una pequeña subvención financiada por el Ayto de Las P.G.C y en la actualidad se sigue desarrollando.

Previous
Next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *